sábado, 21 de mayo de 2011

MAPA DE EUROPA A PRINCIPIO DEL SIGLO XIX


A principios del siglo XIX gobernaba en Francia Napoleón Bonaparte el cual puso fin al proceso revolucionario con un régimen personal que, investido del poder imperial, intentó imponer en toda Europa el dominio francés y las ideas de la Revolución. Su genio militar y la superioridad de su ejercito fueron instrumentos de una desmedida ambición que, finalmente, sucumbió ante la reacción combinada de las naciones europeas. Despues de esto los franceses intentaron dominar España, pero el pueblo de Madrid se levanto contra esta invasión, por lo que mucha gente fue fusilada y el levantamiento se extendió por todo el país, por lo que esto dio comienzo a la denominada guerra de la Independencia.
Inglaterra envió tropas para luchar contra el ejército francés, y los españoles organizaron una guerra de guerrilas las cuales consistían en hacer ataques rápidos pero frecuentes. La guerra terminó con la victoria española.
Por otra parte, desde principios de siglo existe un proceso llamado descolonización en el cual hubo sublevaciones contra la corona española en las colonias americanas, que lucharon por su independencia. Poco a poco las colonias se fueron transformando en países independientes y España perdió sus posesiones en otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario